Home > Microsoft > Bill Gates: “CTRL+ALT+DEL fue un error”

Bill Gates: “CTRL+ALT+DEL fue un error”


control-alt-suprimir

Ser usuario de Windows es ser usuario de una de sus más populares y naturalizadas funciones: las teclas CTRL+ALT+DE, sea para iniciar sesión, sea para ir al administrador de tareas. ¿Quién no tiene que recurrir “three-finger salute” cuando desea cambiar de usuario? ¿O bloquear el computador? ¿O forzar el cierre de una aplicación? Resulta que el propio Bill Gates, co-fundador de Microsoft, admitió que dicha función se trató de un error.

En una reciente entrevista, Gates afirmó  que el uso de las tres teclas tuvo una justificación: se diseñó para evitar que ciertas aplicaciones pudieran robar una contraseña. El magnate culpó David Bradley, ingeniero de IBM, de dicha decisión cuando diseñó el teclado para la compañía con base en Estados Unidos. “Podríamos haber tenido un solo botón, pero el tipo que diseñó el teclado del IBM PC original no quiso darnos nuestro botón simple”, comentó.

Bradley, por su parte, reconoció que fue el quien creó las tres teclas, pero aseveró sin vacilar que sería su jefe quien las aprobó y dejo que se popularizan.

No creemos que Bradley, ni mucho menos Gates, se estén haciendo mucho dilema con respecto a este tema. Lo que sí es seguro es que quienes usan Windows como sistema operativo seguirán empleando, como lo han venido haciendo, estas tres teclas, sin duda alguna.

 

Con info de genbeta.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *