Home > Información > Bienvenido, Windows 8: descarga su Build

Bienvenido, Windows 8: descarga su Build


Basta de esperar: llega al mundo y hace su presentación el Windows 8, un sistema operativo tan novedoso como esperado dentro del mundo de internet y la informática. Los muchachos de Redmond debían superar el efecto “Windows Vista” el cual fue un gran fiasco, pero que se remontó con la llegada del Windows 7. Entonces, hoy le decimos “Bienvenido, Windows 8” y encima, te presentamos para descargar su build Windows 8, la primerísima versión de prueba.

¿De qué trata todo esto? Windows 8 viene plagado de novedades, con cosas que se mantendrán y cosas que se suman, sobre todo en lo que refiere a conectividad y gráfica. La experiencia Windows 8 no será ni similar a lo que estamos utilizando dentro de su antecesor, el 7.

Y toda esta experiencia está centrada en su interfaz: la clave de este sistema operativo que se viene es el gran cambio en esta categoría, agregando la interfaz Metro. Dentro de ella, podemos ver tintes de Windows 7 pero con un toque de distinción muy importante, un cambio totalmente orientado a mejores ubicaciones y además, con mayores accesos a lo que refiere a servicios de internet.

Además, las aplicaciones se podrán ejecutar a pantalla completa, algo que no se hizo generalmente con sus antepasados. Esto se asemeja y mucho a lo que tiene que ver con el funcionamiento de las aplicaciones en smartphones y tablets. Y tiene detalles muy interesantes que debemos destacar: aquí, en Windows 8, se ve claramente que estamos a milímetros de pasar de lo táctil a lo tradicional, sobre todo con mejoras que se le han realizado.

Mirate un video con lo más destacado de Windows 8

Otra de las características importantes de Metro, es la barra que tendrá en su escritorio llamada Charm Bar, que aparece cuando deslizamos el dedo desde el borde derecho hacia adentro. Esto si se quiere puede que se piense como una copia de BlackBerry Playbook, pero la idea está apuntada a que todos los bordes estén activos y poder sumar muchas más opciones dentro de lo que es el escritorio.

Señores conservadores, no se asusten: la interfaz clásica de Windows seguirá existiendo. Lo que sucede es que tendrá otra utilidad ahora, la de servir a aquellas aplicaciones que no están diseñadas para Windows 8 y si para el 7. Una buena idea en cuanto la adaptación de muchos programas más, pero quizá una desventaja en términos de constantes cambios de interfaz en un día común por ejemplo. Igualmente, creemos que esto será provisorio, porque todos los programas y aplicaciones se adaptarán al nuevo mundo de Windows 8.

Bueno, pero todo te lo contamos, todo lo contamos… ¿Qué tal si lo pruebas? A continuación te daremos una build preliminar de Windows 8, en dos versiones: de 32 y 64 bits. Este último dato es importante para desarrolladores de programas, ya que para crear algunas apps para este sistema operativo tendrán que bajar el de 32 bits, con más herramientas para desarrollar software.

Otro dato a tener en cuenta y es muy importante es que es alpha, así que si se rompe todo, explota tu máquina, y vuelas por los aires, al menos ten precaución. No lo instales en equipos que utilizas a diario y es como una extensión de tu cuerpo, sino que tendrás que buscar algún dispositivo que no uses o que no quieras usar más y a partir de ahí sí, haz como te parezca.

Si lo descargaste, ¿Qué te pareció? Esperamos tus comentarios.

Descarga la build de Windows 8

Vía: Alt1040 y PuntoEnter

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *