Home > Apps > Bienvenido al mundo, Google Wallet

Bienvenido al mundo, Google Wallet


Basta de esperas, basta de posibles: le damos la bienvenida al mundo a Google Wallet, este servicio que parece que va a revolucionar todo, todo lo que tenga que ver en formas de comprar en el mundo. Casi como una tarjeta de crédito, pero en nuestro celular. Te contamos algunos detalles de cómo se lanzó y de lo que le depara el destino.

En base a una tecnología NFC, nuestro celular funcionará como una tarjeta de crédito, pero en base a una aplicación que Google nos brinda, previamente cargada en dicha aplicación. Hace muchos meses que se esperaba la salida oficial – desde mayo, el día de su presentación – y recién hoy se vieron ya los primeros usuarios utilizando este excelente servicio.

El celular que por el momento está disponible es un Nexus S con la operadora Sprint. Al mismo tiempo, debe tener una actualización, denominada Over the air. Si, un tanto rebuscado, pero es el puntapié inicial para algo que parece ser revolucionario y llega incluso para reemplazar a la tarjeta de crédito, haciéndola desaparecer.

Las empresas de crédito que están disponibles, por su parte, son Citi y Mastercard. Obviamente, otros grandes como Visa ya están anotados para salir con Google Wallet también, pero es un servicio que prefieren llevar lento y tranquilo para ir acostumbrando al usuario de esta salida. A todo esto, ¿cómo funcionará el servicio?

Acercando el teléfono móvil a una terminal NFC, automáticamente se abre la aplicación y luego de ingresar el PIN (exactamente igual como se hace con la tarjeta) y listo, se efectúa el pago. Es algo tan sencillo y rápido que se piensa muy en serio, como un proyecto a largo plazo y quieren ir lento, realmente.

Y de más está decir que la tecnología NFC llegó para quedarse, y por un largo tiempo. Los celulares serán clave en todo esto y cobrarán una vigencia tan, pero tan importante, que esa metáfora de “la extensión de nuestro cuerpo” es cada vez más en serio. Veremos cuando llegará por estos lados, y como se expande por todo el mundo. Y como no puede ser de otra manera, de la mano de Google, llamando Google Wallet este excelente servicio.

Vía: Alt1040

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Bienvenido al mundo, Google Wallet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *