Home > Mobile > Better Re, convierte la batería de otro teléfono en externa

Better Re, convierte la batería de otro teléfono en externa


A medida que van pasando los años, los usuarios van cambiando el modelo de sus teléfonos inteligentes para disfrutar de mejores especificaciones o funcionamiento general. Así, no es raro que muchas personas tengan guardados muchos móviles a los que no se les da ningún uso y es a lo que apunta un grupo de desarrolladores independientes con Better Re.

Battery

Better Re es un gadget capaz de aprovechar las baterías de cualquier teléfono para convertirla en una externa que provea de energía al Smartphone actual. Si bien es cierto que las propiedades de las mismas van disminuyendo luego de cientos de cargas y descargas, la empresa responsable Enlighten asegura que pueden mantener un 80% de su capacidad tras varios años de uso.

Estrictamente el funcionamiento del dispositivo es a través de una carcasa en la que se debe colocar las baterías de los teléfonos antiguos para transformarlas en externas. Se pueden utilizar baterías con tamaños de hasta 58,5 x 97,8 x 6,5 mm, ya sean de diferentes marcas y modelos, e incluso con configuraciones en los pines de conexión. Finalmente, también posee un sistema magnético por el cual se pueden juntar varias Better Re para crear una batería aun con más capacidad.

Enlighten se llevó el premio de innovación en el evento RedDot Awards 2014 y ahora se encuentra en un proceso de financiación en Kickstarter con el objetivo de conseguir 50.000 dólares para empezar a producir y distribuir a finales del corriente año. Probablemente su punto más negativo es el precio de 39 dólares que se asemeja a lo que cuesta una batería externa nueva, aunque para los que tienen en cuenta la necesidad del reciclaje sigue siendo interesante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *