Home > Seguridad > Battle.net, de Blizzard, fue hackeado

Battle.net, de Blizzard, fue hackeado


Malas noticias para Blizzard y la comunidad gamer. Battle.net sufrió un hackeo que divulgó datos de los usuarios aunque, por suerte, no comprometió información como nombres, direcciones reales, números de tarjetas de crédito, etc. Según Mike Morhaime, presidente de Blizzard, la vulneración se produjo por una brecha en la red interna del estudio desarrollador.

“Hasta el momento, no encontramos evidencia de que información financiera como tarjetas de crédito, domicilios de facturación o nombres reales haya sido comprometida. Nuestra investigación está en marcha, pero hasta ahora nada sugiere que dichas piezas de información hayan sido accedidas”, publicó el ejecutivo.

Que no se hayan vulnerado datos sensibles no quiere decir que los hackers escaparon con las manos vacías. El informe oficial dice que se filtraron:

  • Direcciones de correo electrónico de usuarios de todo el mundo (excepto China);
  • Respuestas a las preguntas de seguridad establecidas por gamers que se conectan a servidores norteamericanos;
  • Datos relacionados a los autenticadores “Móvil” y “Dial-in”;
  • Versiones codificadas de las contraseñas de Battle.net, protegidas con el protocolo SRP.

En los próximos días, Blizzard pedirá a los jugadores que cambien sus preguntas y respuestas secretas. Mientras tanto, no pierdan tiempo y cambien la contraseña de sus cuentas. Si utilizan la clave en otros servicios web que no corresponden a Blizzard, también modifíquenlas para evitar dolores de cabeza aún más grandes.

La verdad que es una lástima, pero lo bueno es que los encargados del servicio se movieron rápido para investigar y solucionar las fallas. La información filtrada no sirve para hackear cuentas individuales de usuarios, pero aún así es recomendable tomar medidas de precaución. Si quieren más info sobre el hackeo y la seguridad de Battle.net pueden encontrarla acá.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *