Home > Curiosidades > Dióxido de titanio, la nueva solución de las baterías

Dióxido de titanio, la nueva solución de las baterías


Baterias

No paran de llegar posibles soluciones a la problemática de la poca autonomía que tienen las actuales baterías de litio en los dispositivos móviles, y en este caso la respuesta se muestra como una de las más prometedoras en el último tiempo. La misma indica que las baterías de dióxido de titanio serian capaz de recargarse en pocos minutos y durar muchos años.

La información llega mediante un nuevo desarrollo de la Universidad de Tecnología de Nanyang, Singapur, el cual indica que las baterías de dióxido de titanio son capaces de recargarse hasta el 70% en solo dos minutos, a la vez que poseen una vida útil de más de dos décadas.

Si bien sus responsables no aclaran absolutamente nada de la autonomía que ofrecen estas baterías, el escaso tiempo al que apuntan sin dudas serían una excelente alternativa para utilizar los móviles sin tener que sufrir por quedarse sin batería en el momento que más se lo necesita.

Por otra parte, además de que las baterías de dióxido de titanio poseen una elevada velocidad de carga y una vida útil que soporta 10.000 ciclos de carga frente a los 500 que tienen las actuales baterías Li-Ión, las ventajas no se quedan allí. Por ejemplo, dicho material se encuentra en abundantes cantidades, es barato y ya cuenta con muchas aplicaciones en distintos campos de la ciencia.

Para culminar, los científicos de Nanyang indican que su tecnología también permite cargar completamente la batería de un coche eléctrico en cinco minutos y que en solo un lapso de dos años ya tendrán listas las primeras unidades comerciales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *