Home > Curiosidades > Baterías de carbono lograrían recargarse 20 veces más rápido que las actuales

Baterías de carbono lograrían recargarse 20 veces más rápido que las actuales


baterias-dual-carbon

La empresa Power Japan Plus ha anunciado en los últimos días el desarrollo del proyecto Ryden, el cual consiste en la producción de baterías de carbono que contarían con la característica de poder recargarse 20 veces más rápido que las baterías tradicionales de Ión Litio.

Según lo que indica el anuncio oficial, una de las grandes ventajas que posee este nuevo material en las baterías es su bajo costo de fabricación, además de ser seguros y mejorar de forma notable tanto la autonomía de las mismas como así también los tiempos de carga.

Los ejemplos otorgados por la empresa asiática marca que inicialmente este avance en la tecnología ayudaría grandilocuentemente al sector de los vehículos eléctrico, pues la autonomía de ellos podría crecer a más de 480 kilómetros.

Los ingenieros del proyecto denominan a la batería como “de doble carbono”, ya que este elemento es utilizado en ambos electrodos. La densidad de energía ofrecida en estas creaciones es superior a la de las baterías tradicionales, dando el ejemplo de que si se colocaran en un Nissan Leaf se podrían recargar en 12 minutos en lugar de las cuatro horas que suele tardar. En el caso de ser empleadas en los Tesla Model S, sus baterías de 85 kWh se llenarían en 42 minutos.

Vale destacar que el proceso de intercambio de celdas de Ión Litio por celdas dual carbono se considera como muy sencillo de realizar, ya que el tamaño y formato adoptado es idéntico a las celdas 18650 que se utilizan comúnmente en coches eléctricos. Incluso, contarían con un notable aumento en los ciclos de recarga disponibles en la vida útil (3 mil sobre un mil de las baterías de Ión Litio) y serían más seguros por no sobrecalentarse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *