Home > Microsoft > Batería en portátiles: Microsoft culpa al navegador Chrome

Batería en portátiles: Microsoft culpa al navegador Chrome


No es ninguna sorpresa que Microsoft no ha conseguido con su renacido navegador web ponerse a la par de dos viejos conocidos por los usuarios como Chrome y Firefox. Sin embargo, una nueva acción para intentar convencer de pasarse a Edge hace hincapié en el menor consumo de energía que necesita su creación respecto a la competencia.

Edge Browser

Datos provistos oficialmente por la misma Microsoft indican que el navegador Edge es quien gestiona de mejor manera la carga de batería de los ordenadores portátiles en relación a Chrome, Opera y Firefox. Para ello, se han realizado diversas pruebas de navegación y reproducción de contenidos en línea en cada uno de los protagonistas.

En la prueba de reproducción de vídeos vía streaming se indica que el navegador de Microsoft es el que ha durado más tiempo antes de necesitar recargar el equipo a la corriente, más precisamente 7 horas y 20 minutos de reproducción continua. En frente, Opera quedó en el segundo lugar con 6 horas y 18 minutos, Firefox con 5 horas y 9 minutos, y Chrome muy por debajo con 4 horas y 19 minutos.

La totalidad de las pruebas ha terminado dando a Microsoft Edge con una autonomía de batería entre 17% y 70% superior a los otros competidores. Asimismo, ya han adelantado que esto podría ser aún más importante en cuestión de semanas debido a que se preparan mejoras con la actualización “Anniversary Update“.

Lógicamente a la hora de decidir qué navegador utilizar no todo se reduce a una cuestión de batería, pues Microsoft carece del catálogo de extensiones de otros navegadores que han sido uno de los principales argumentos por los que los usuarios no lo utilizan masivamente. Sin embargo, estos datos son una interesante información a tener en cuenta cuando se quiera ahorrar batería.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *