Home > Información > Avión reduce efectos de jet lag vía luces LED

Avión reduce efectos de jet lag vía luces LED


Quienes son asiduos a los viajes aéreos seguramente sufren los constantes cambios en el organismo denominado jet lag y que lleva a cambios en las costumbres del sueño. Ante ello, la empresa fabricante de aviones Airbus parece haber encontrado una solución a este problema.

Airspace

El avión A35O XWB (Xtra Wide Body) es un nuevo modelo fabricado a partir del reconocido avión anunciado en 2004 y que ha sido víctima de una gran cantidad de rediseños y ajustes a lo largo de los últimos años. Más precisamente la línea XWB se encarga de sumar elementos de tecnología de punta, tanto en la cabina como en la comodidad del pasajero.

En los últimos días el avión en cuestión ha comenzado a ser entregado a varias compañías aéreas y de ella se desprende la inclusión de una función llamada Airspace, la cual basa un sistema en cuestiones como confort, ambiente, servicio y diseño. Acaso el punto más destacado es su sistema de luces LED que permite reducir los efectos del jet lag.

A partir de datos como la hora de partida y de llegada, además de cambios de la temperatura del color, imitación de los cambios naturales de la luz del sol y complementación con sistema de humidificación o ajustes en la temperatura a bordo, permiten que los cambios biológicos sobre el cuerpo se reduzcan al máximo al aterrizar.

Las primeras pruebas han sido positivas debido a que el trabajo de investigadores y científicos del departamento de innovación de la compañía les ha permitido llegar a 16,7 millones de combinaciones de luces que simulan todas las fases naturales del día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *