Home > Novedades > Autos con Android serán dados a conocer este año

Autos con Android serán dados a conocer este año


audi_dashboard_androidEs innegable la evolución y presencia de Android de Google en smartphones y tabletas de diferentes marcas. Es un sistema operativo es capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas, desde distintos modelos de smartphones hasta tabletas y monitores convencionales. Incluso, está por llegar a los automóviles.

Dicha maleabilidad llevó a Audi, GM, Honda y Hyundai a formar una alianza global con Google y NVIDIA con el objetivo de adaptar la plataforma Android a los coches. La iniciativa, conocida como Open Automotive Alliance (OAA)., propone llevar el sistema operativo a los vehículos, para que la tecnología de los automóviles sea cada vez más intuitiva y segura. Al igual que sucede con los dispositivos móviles, la idea busca crar una plataforma abierta y personalizable que permita aprovechar la familiaridad que millones de usuarios de todo el mundo tiene con este sistema operativo.

“La sociedad con Google y la OAA para crear un ecosistema que funcione en diferentes automóviles y dispositivos profundiza nuestra misión de llevar la tecnología digital a los vehículos de nuestros clientes. Además, es una oportunidad para combinar la plataforma Android con la conectividad 4G en futuros modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac”, dijo Mary Chan, encargada  de la unidad de consumidores conectados de General Motors.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *