Home > Microsoft > Autorizada la venta de Nokia a Microsoft

Autorizada la venta de Nokia a Microsoft


Microsoft-Nokia

Pese a lo que muchos puedan llegar a pensar, la venta de una compañía de importante renombre en todo el mundo no solo basta con la decisión de los principales accionistas. Cuando este increíble volumen de dinero está a punto de ser enviado de una parte a la otra, hay organismos internacionales que deben evaluar lo que está sucediendo y autorizar o no las intenciones ajenas. Esto le ha sucedido a Nokia y Microsoft, aunque para su tranquilidad, la visión de la Comisión Europea les ha sido favorable.

Debido a que Nokia es originaria de Finlandia y Microsoft de Estados Unidos, debieron intervenir la Comisión Federal de Comercio noretamericana y la Comisión Europea respectivamente. La primera fue la que se pronunció a favor de la operación tasada en unos.375 millones de dólares, mientras que este jueves llegó la acepción de la segunda.

“La Comisión Europea concluyó que la operación no planteará ningún problema de competencia, principalmente porque sólo hay poca superposición entre las actividades de las partes”, informó en un comunicado oficial.

Por otra parte, se pronunció en que “los sistemas de explotación para dispositivos móviles, las aplicaciones móviles y el software de mensajería para empresas de Microsoft y los dispositivo móviles de Nokia son poco susceptibles de provocar la salida del mercado de empresas competidoras”. Es por eso que entiende que otras alternativas como Samsung e Apple pueden seguir compitiendo con posibilidades de éxito, ya que en 2012 se vendieron 700 millones de teléfonos inteligentes y 161 millones de tabletas.

Vale recordar que Nokia fue el rey absoluto en ventas de teléfonos durante más de 14 años, pero en 2012 dejó el cetro de forma abrupta en manos de Samsung. La adecuación del sistema Android en los terminales de la marca coreana y la apuesta de los finlandeses por Windows Phone les generó una caída estrepitosa en ventas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *