Home > Información > Automóviles: Japón cambiará espejos por retrovisores digitales

Automóviles: Japón cambiará espejos por retrovisores digitales


Entre los constantes avances de la tecnología orientada a mejorar los automóviles, cuesta creer que todavía no haya en el mercado un fabricante que se anime a sustituir el espejo retrovisor por una cámara que mejore sensiblemente la calidad de la visión trasera. Lo cierto es que la razón se encuentran en restricciones legales de la industria para la mayoría de los países, algo que al parecer Japón ya ha logrado saltearse.

retrovisor digital

Básicamente unos cambios en las legislaciones locales ha llevado al país nipón a permitir a los creadores de componentes y automóviles que trabajen en avances de este tipo. Lo cierto es que hasta ya se prometió una primera opción comercial que se dará a conocer durante el próximo mes de agosto, aunque de momento no hay filtraciones o mayores detalles para informar.

Se sabe que ya hay fabricantes de componentes como Bosch, Continental o Ichikoh Industries que mantienen conversaciones con las marcas automovilísticas más importantes para dar distintas tecnologías de retrovisores digitales. Incluso, esta última se insinúa como la que estaría ayudando a la fabricación de este coche japonés, el cual además podría tratarse del Nissan X-Trail.

Entre las mejoras que se conseguirían dejando en el pasado a los clásicos espejos se destaca la no necesidad de ajustarlos a la posición de cada conductor, eliminación de puntos muertos de la visión del conductor, mejorar digitalmente la imagen y hasta un mayor campo de visión. Incluso, se reduciría el ruido del automóvil en velocidades altas como una mejor aerodinámica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *