Home > Apple > Automóvil eléctrico de Apple se retrasa a 2021

Automóvil eléctrico de Apple se retrasa a 2021


Hace varios meses atrás informamos como Apple era otra de las firmas interesadas en dar el salto al mercado de los automóviles y la inclusión de tecnología de punta. Sin embargo, antes de apostar por coches autónomos prefirió competir con Tesla en la construcción de autos eléctricos y esto no le estaría siendo nada fácil de lograr.

Apple Car

Denominado internamente como “Project Titan”, se trata de un equipo de alrededor mil personas que comenzó al mando de Steve Zadesky, quien era vicepresidente de diseño en Apple y trabajó anteriormente para Ford. Lo cierto es que el objetivo de tener una opción comercial para 2019 habría sufrido el retraso hacia algún momento del 2021.

Según lo que ha recabado el sitio The Information, los hermanos Brian, Kevin y Michael Sumner se encuentran trabajando en Project Titan desde el inicio en 2014, pero la salida de Steve Zadesky tras 16 años de trabajar para la compañía ha sido clave para estos retrasos. Asimismo, la presión que poseían por entregar un producto para esa fecha también les ha terminado jugado en contra.

Está claro que construir un automóvil desde cero no es una tarea para nada sencilla si no se tiene toda una trayectoria por detrás, incluso si se trata de una empresa multimillonaria como Apple. Además, los máximos ejecutivos de Cupertino saben que necesitan planear bien sus próximos pasos a seguir si no quieren sufrir una perdida monetaria histórica, por lo que en los pasados meses se han contratado a muchas personas relacionadas con la industria vehicular y tecnológica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *