Home > Curiosidades > Australia quiere utilizar el bitcoin como una moneda más

Australia quiere utilizar el bitcoin como una moneda más


El bitcoin ha sido una de las novedades más importantes e interesantes en los últimos tiempos dentro del mundo de la tecnología, aunque también ha sido objeto de críticas y noticias negativas a su alrededor que le quitó posibilidades de crecimiento. Sin embargo, para su buena salud han llegado declaraciones desde Australia que lo hacen pensar en un futuro prometedor.

bitcoin-australia

Estrictamente, un comité especializado en economía del Senado de Australia ha recomendado, después de un largo estudio, que esta moneda virtual y descentralizada comience a ser tratada de la misma forma que cualquier otra divisa dentro del país oceánico.

Los detalles no ponen simplemente al bitcoin con un trato similar al de cualquier otra moneda virtual, sino como una moneda convencional que se presente de igual manera, por ejemplo, con el dólar o el euro. Vale recordar que por ahora esta se considera como una “comodidad” que la excluye de ser dinero real o una divisa extranjera.

En sus declaraciones, el senador Sam Dastyari ha argumentado que al tratar al bitcoin como una moneda en toda su dimensión atraerá a emprendedores, aumentado el desarrollo de startups dentro de Australia. Asimismo, debido a que las transferencias internacionales de bitcoins no están sujetas a tasas, algunas empresas de otros países podrían interesarse en abrir oficinas en algunas de las ciudades del país.

Vale recordar que actualmente ya hay varias web en Internet con las que se puede pagar con bitcoins, pero lamentablemente su valor suele verse amenazado por ataques y robos digitales. Habrá que seguir como le va a Australia con su “mentalidad de avanzada”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *