Home > Curiosidades > Auriculares que no necesitan de las orejas buscan financiación

Auriculares que no necesitan de las orejas buscan financiación


No es ninguna novedad que el mercado de los accesorios tienen a los auriculares como principales protagonistas, pues marcas de primer nivel como desconocidas ofrecen una infinidad de alternativas orientadas a los móviles u ordenadores. Sin embargo, el modelo que hoy es noticia es totalmente diferente al resto, ya que este no necesita colocarse sobre las orejas y funciona a través de conducción ósea.

Auriculares

El proyecto está fomentado por el estudio de diseño y creatividad Banana Things e intenta materializarse en un corto plazo a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. Tal como lo muestran las imágenes, corresponde a una especie de banda que se coloca sobre la cabeza que ha sido denominada como “BatBand”.

Este dispositivo tiene como capacidad el aprovechamiento de los huesos craneales como conductos para emitir sonidos. A diferencia de cualquier otro auricular tradicional, BatBand asegura tener como característica positiva la posibilidad de que el usuario escuche su música preferida pero sin aislarse del mundo que lo rodea, algo ideal para cuando se va por la calle o se viaja y no es recomendable no estar atento a lo que sucede a su alrededor.

El funcionamiento interno del dispositivo consiste en un par de transductores que emiten ondas sonoras a una frecuencia de entre 300 y 19000 Hz, la clave para que puede viajar a través de los huesos craneales. Asimismo, la banda posee un panel capacitivo para controlar diferentes funciones de reproducción y conectividad Bluetooth para realizar llamadas manos libres gracias a su micrófono incorporado.

Para ser realizar y lanzarse al mercado en abril de 2016, el auricular busca recaudar en Kickstarter 150.000 dólares, teniendo en solo dos días de haber abierto su campaña más de 60 mil dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *