Home > Trucos > Aumentar la cantidad de páginas vistas (pageviews) de un blog

Aumentar la cantidad de páginas vistas (pageviews) de un blog


Siempre que hablamos de la publicidad y la monetización de nuestro blog, uno de los principales parámetros a tener en cuenta por las empresas que quieren contratarnos para publicitarlas son los pageviews, o la cantidad de páginas vistas que, por lo general, van de una y media a dos y media aproximadamente en temáticas como la de las novedades tecnológicas, pero en otros casos, puede ser mucho mayor.

Por eso es muy importante tomar medidas para incrementar la cantidad de páginas vistas. Y, debido a eso, les presentaré una lista de cinco cosas que podemos hacer para incrementar la cantidad de pageviews de nuestro blog:

  1. Agregar posts relacionados al final de cada artículo, ya que a los lectores que les interesó un post, seguramente también querrán ver artículos de la misma temática.
  2. Enlazar artículos anteriores de temas similares al escribir un post. Esto también es muy útil para el SEO (Search Engine Optimization)
  3. Sólo utilizar excerpts (introducciones) en la portada, y colocar enlaces del tipo “Leer más” o “Continuar leyendo”, para lograr un pageview más.
  4. Tratar de pedir opiniones a los lectores, siempre poniendo a disposición suya la posibilidad de recibir notificaciones cuando alguien realiza un comentario en algún post de su interés. Esto hará que el lector regrese al artículo cada vez que otra persona comente allí, y de esta manera se incrementarán las pageviews.
  5. Tener listas (por ejemplo en el Sidebar) que incluyan los mejores posts, más vistos o más comentados, ya que mucha gente se interesa en ver lo más popular de un blog.

A pesar de que no son cinco medidas infalibles u obligadas, seguramente aplicándolas aumentaremos la cantidad de páginas vistas al mediano o largo plazo.

Vía: WeblogStuff

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *