Home > Apple > Aumentan los rumores de la tecnología Force Touch en iPhone 6S

Aumentan los rumores de la tecnología Force Touch en iPhone 6S


A medida que trascurren las semanas la mira de los medios móviles comienzan a apuntar a Apple y sus trabajos de cara a algún anuncio para septiembre, mes en el que acostumbran a lanzar un nuevo teléfono. Ahora, los últimos rumores no solo hablan sobre la existencia de un iPhone 6S, sino también del uso de una nueva tecnología de pantalla.

Apple Force Touch

Estrictamente el periódico Wall Street Journal fue el primero de muchos sitios especializados que indican la presencia de Force Touch en la pantalla del próximo iPhone 6S. Para quienes no lo conocen, corresponde a una tecnología que Apple ya posee funcionando en su reloj inteligente Watch y en su línea de exitosos ordenadores portátiles.

El lema de la tecnología es “no es lo mismo un toque que una presión“, algo que rápidamente demuestra el objetivo de mejorar la interacción de los usuarios con las pantallas táctiles, incluso detallando mucho más las acciones que las personas realicen mediante el grado de fuerza de sus gestos con los dedos. Igualmente, hasta ahora no se conocen detalles de su funcionamiento en el segmento de móviles y todas las especulaciones surgen desde lo que se observa en el trackpad del Macbook 2015, por ejemplo.

Finalmente, de ser cierto todos los rumores se estaría ante una nueva evolución dentro del terreno de las pantallas táctiles, la cual en el último tiempo solo se ha centrado en el crecimiento de la resolución o densidad de píxeles. Así, se podrían trazar paralelos de lo que fue en su momento el paso de las pantallas resistivas hacia las capacitivas, a de aquellas que permitían un único punto de pulso hacia las multitáctiles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *