Home > Información > Aumenta peligrosamente el reemplazo de humanos por robots en fábricas chinas

Aumenta peligrosamente el reemplazo de humanos por robots en fábricas chinas


En los últimos días han surgido cifras relacionadas con el mercado industrial de China que muestra una clara preocupación para el futuro de las personas contra el avance de las tecnologías avanzadas. Estrictamente en la ciudad de Guangdong ya se está preparando la primera fábrica sin empleados que estará repleta de robots.

Brazo

Estrictamente la cadena de montaje puesta en práctica por la empresa china Everwin Precision Technology Ltd cuenta con un total de mil robots que se encarga de la fabricación y ensamblado de los productos. Resultado de ello será que el 90% de los puestos estarán ocupados por máquinas y así se liberarán los costos de dos mil empleados para solo tener 200 personas dedicadas al mantenimiento de los sistemas.

La zona del Delta del río de las Perlas (PRD) se considera dentro de China como la clásica región donde se posicionaban muchas fábricas con millones de trabajadores viviendo a sus alrededores. Ahora, se habla de que el número de personas que ha vuelto a sus lugares de origen ronda entre los 600.000 y 800.000.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Estadística de China indica que el ritmo de crecimiento de personas que migran hacia dicha zona del país ha caído consecutivamente en los últimos cuatro años, mientras que la edad de esas personas es cada vez mayor. Cerca del 43,5% de los emigrantes en 2014 poseen 40 años, cuando en 2010 ese porcentaje era del 34,1% y en 2008 del 30%.

Finalmente, el panorama no es muy prospero para los años venideros con 152.000 millones de dólares que invertirán las autoridades de Guangdong en reemplazar humanos por robots a lo largo de los próximos 3 años. En total se implementarán estas maquinarias a lo largo de 1.950 fábricas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *