Home > Información > auGol.com, una prometedora comunidad deportiva

auGol.com, una prometedora comunidad deportiva


Soy de los que están a favor del periodismo independiente. El injusto monopolio con el que conviven parte de los medios gráficos de Argentina hace que así sea, y al estar involucrado en el mundo de los blogs hace ya tiempo, me dí cuenta cualquier persona puede tipear y publicar sus opiniones sin limitación alguna: escribe, publica y otra historia por contar.

Lo que les presento hoy es un proyecto llamado auGol, dirigido por Marcelo Máximo, Atilio Bustamante y Federico Sosa. Son tres periodistas que se agruparon con la finalidad de ofrecer sus puntos de vista sobre lo que pasa con la libertad que disponen al ser un medio independiente.

Bajo el emblema “Comunidad Deportiva”, auGol nació para brindar información del deporte de Argentina y todo el mundo. Los creadores del sitio pretenden posibilitar a sus lectores tener un protagonismo importante (de ahí el nombre del eslogan), e intentan fusionar elementos fundamentales para el crecimiento de una página web: calidad, cantidad, compromiso y creatividad.

Además:   Subir fotos de páginas web a Flickr de manera directa y sencilla

Inmediatez, precisión y responsabilidad son los objetivos que tienen en auGol. Los tres tienen su cuota de dificultad, pero que se cumplan depende de la importancia que el proyecto amerite. Y parece que la cosa va seria: hace días que ingreso y las publicaciones se actualizan periódicamente.

¿De qué está formado el portal? Columnistas especiales, opinión, entrevistas, videos, juegos y cuentos de lectura, son las cosas con las que auGol obtendrá una identidad que lo caracterice. Periodistas, diseñadores y programadores web trabajaron hasta lograr un diseño agradable, que contiene un slide de artículos más populares, y un logo sencillo y pintón.

Facebook y Twitter son dos instrumentos fundamentales para que esta orquesta crezca como tiene que crecer. Y sí, no es para menos, teniendo en cuenta el crecimiento y la popularidad inmediata que te garantizan ambas redes sociales. La comunidad podrá interactuar con los periodistas, opinar, recomendar y preguntar libremente.

Además:   YouSerials, excelente buscador de seriales

Marcelo Máximo, uno de los creadores del sitio, dijo que “la fidelidad con la profesión, la pasión por elegir un camino y la forma de llegar al objetivo son tres bases sólidas de quienes integramos auGol.com y condición determinante de quienes puedan sumarse a esta comunidad”. Trabajar con personas que tienen ideologías diferentes a las tuyas suele ser complicado, y los integrantes del sitio tienen las mismas finalidades, comparten principios y ven la vida de manera semejante.

Pronto aparecerá en la página la aplicación para smartphones, así que no solo podrán ver las noticias de auGol desde su computadora, sino también desde sus BlackBerrys o iPhones, entre otros.

Además:   Crear juegos 2.0 con PlayCrafter

Parece ser que otro barco repleto de ideas y objetivos comenzará a navegar por los distintos puntos de este mar llamado “Internet”. Por todo lo escrito anteriormente, es probable que auGol logre cosas serias, y ojalá así sea. Acá abajo les dejo todos los enlaces que necesitan para seguirles la pista a estas personas que encabezan un proyecto prometedor.

Sitio Web | auGol
auGol en Facebook
auGol en Twitter

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *