Home > Información > Audi presenta sistema de luces inteligentes para su automóvil

Audi presenta sistema de luces inteligentes para su automóvil


La nueva serie de faros Matrix Laser de Audi se ha presentado en los últimos generando un verdadero antes y después en el avance de la tecnología dentro de este mercado. Pues aquí no se espera a grandes creaciones futuras como los coches autónomos, sino que se intenta dotar de los recursos necesarios para solucionar posibles accidentes por falta de iluminación en la carretera.

Audi

Las especificaciones de las luces corresponden a ser mucho más blancas y precisas que la de los faros LED actuales. Asimismo, una proyección de imágenes sobre la ruta hará posible obtener señalización de todo tipo mientras se está viajando, e incluso, ofrecer más detalles a los peatones de lo que uno está por realizar al frente del volante.

El sistema se basa en un conjunto de microespejos digitales, matrices de cientos de miles de pequeños espejos que reflejan la luz que les llega de múltiples diodos láser. Cada uno de ellos tiene la capacidad de inclinarse 5 mil veces por segundo, lo que a su vez hace posible que el rayo láser pueda “descomponerse” en píxeles para reflejarse sobre carretera y hasta generar distintas señales de tráfico.

Para finalizar, el sistema posee unas cámaras que analizan el tráfico que viene de frente, haciendo que esta luz láser cambie de forma para no deslumbrar a los conductores que viajan en sentido contrario de la carretera. Incluso, ya no será necesario hacer un cambio entre luces bajas y altas, pues se adapta de forma automática a la iluminación de la zona mediante el direccionamiento de esos microespejos.

Los faros Matrix Laser de Audi ya han sido utilizados el año pasado en la carrera de las 24 horas de Le Mans con una gran crítica por parte de los conductores de la marca. Ahora, se espera que lleguen los primeros modelos de automóviles con este sistema a Europa en un plazo de tiempo relativamente corto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *