Home > Información > AT&T estaría a punto de comprar Direct TV por 50 mil millones de dólares

AT&T estaría a punto de comprar Direct TV por 50 mil millones de dólares


Según reportes del prestigioso diario Wall Street Journal durante este lunes, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T Inc se encuentra en negociaciones avanzadas y muy cerca de adquirir la compañía de contenidos televisivos DirecTV durante las próximas semanas.

Todo parece indicar que este 2014 es el año de las grandes compras de empresas relacionadas con la tecnología y derivados. Así, como Microsoft se quedó recientemente con Nokia o Facebook se la jugó en grande para ser el nuevo dueño de WhatsApp, ahora sería el turno de AT&T para quedarse con uno de los proveedor de servicio de difusión directa por satélite más importantes en todo el mundo.

La compañía de telecomunicaciones se encuentra negociando para realizar la compra de la firma de televisión mediante una estratosférica operación en efectivo y acciones, según dijeron fuentes allegadas al diario estadounidense. Con el proceso actual de dichas acciones, el valor de mercado de la compañía se calcula en 45 mil millones de dólares, cinco mil millones menos que el reportado por la agencia Bloomberg como monto especulativo de la operación.

Vale destacar que de concretarse esta operación podría abrir un panorama en el territorio estadounidense con dos megaconglomerados de servicios de televisión paga. Es que estas negociaciones comenzaron a realizar tras darse a conocer los planeas de Comcast de adquirir Time Warner Cable por 45 mil millones en febrero último. De aprobarse el acuerdo, Comcast se convertiría en el el primer proveedor del servicio de Internet en 26 estados.

Finalmente, las fuentes que han filtrado estos rumores aseguran que ya se había ocasionado una negociación entre AT&T y DirecTV en el pasado, aunque en dicho momento terminaron en la nada por varias causas, siendo una de ellas el precio. En este caso, la primera necesita este acuerdo para no quedar opacado por el poderío de la competencia, mientras que la segunda solucionaría sus problemas de caídas de suscriptores y marcha de usuarios hacia servicios de streaming como Netflix.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *