Home > Novedades > AT&T compró Nextel México en busca de un proyecto ambicioso

AT&T compró Nextel México en busca de un proyecto ambicioso


 att-nextel

La compañía norteamericana acaba de anunciar oficialmente la compra de Nextel México en una suma cercana a los U$S 1.875.

De este modo, AT&T incorpora a grupo de trabajo a la segunda empresa más grande de México, sólo superada por TelCel.

Según comunicó la compañía norteamericana, la idea es implementar el primer servicio “que abarque Estados Unidos y México” y, de éste modo, le llegaría a más de 400 millones de usuarios.

Por otro lado, y lo que no se manifiesta explícitamente, es la idea de combatir a la empresa más fuerte de México: TelCel. La misma es parte del grupo América Móvil, compañía que despliega sus operadoras a lo largo de todo el continente bajo el nombre de Claro, Embratel y Tracfone Wireless dependiendo el país en el que se encuentre.

Ese grupo empresario es de propiedad de Carlos Slim, considerado como el hombre más rico del mundo y, lógicamente, el empresario más exitoso que existe.

Probablemente la ambición de AT&T sea ir ocupando territorios a lo largo del continente y, de a poco, emparejar las fuerzas de América Móvil.

Más allá que la compañía norteamericana ya hizo el anuncio de manera oficial todavía resta que la el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos y el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México aprueben la transacción.

Fuente: AT&T

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *