Home > Servicios > AT&T compra la empresa Time Warner

AT&T compra la empresa Time Warner


Los Estados Unidos se ha desayunado este fin de semana con una noticia que apunta a ser la más relevante del año en cuanto a compras de conglomerados, pues AT&T se ha hecho oficialmente con Time Warner a cambio de la astronómica suma de 86 mil millones de dólares.

ATT Time Warner

Según ha informado el medio Wall Street Journal, la operación ya es oficial y se convertirá en la más grande del año, pues cada acción de la compañía estaba valorada en unos 80 dólares en los días previos a que comenzara a rondar el rumor. Ahora, con el impacto generado han llegado a ascender hasta los 107,50 dólares cada una.

Para quienes no saben de qué se tratan estas firmas, la primera es una de las más importantes en lo que respecta a operadoras telefónicas y de servicio de televisión en los Estados Unidos (por ejemplo DirecTV), mientras que la adquirida es la propietaria de nada menos que los estudios Warner Bros y cadenas de TV entre las que se incluyen CNN, TNT y HBO.

De acuerdo a lo mencionado por AT&T, esperan que el acuerdo se complete a finales de 2017. “Tendremos el mejor contenido Premium en el mundo, con las redes necesarias para llevarlo a cada pantalla. Un punto débil para el cliente es pagar por el contenido sin poder acceder en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Nuestro objetivo es resolver eso”, aseguró Randall Stephenson, presidente y CEO de la empresa.

Ahora, no será nada fácil el paso por una serie de procesos a cargo de entes reguladores, pues semejante operación alerta a las leyes de anti monopolios. Por ejemplo, el portavoz de la candidata a presidente Hillary Clinton, Brian Fallon, sostuvo que la candidata “sin duda piensa que los reguladores deberían mirar hacia el asunto”, mientras que el polémico Donald Trump indicó que si llega a la Casa Blanca, cancelaría esta operación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *