Home > Google > Atención Netflix: YouTube compra la primera serie

Atención Netflix: YouTube compra la primera serie


Aunque no está dentro de la esencia de Youtube, la aparición en 2015 de un servicio “Premium” con suscripción mensual hacía pensar que no faltaría demasiado para que el sitio de videos se animase a publicar series exclusivas. Ahora, esta posibilidad se confirma a través de la adaptación de unas películas de baile.

youtubered

YouTube Red estrictamente ha ejercido la compra de “Step Up”, una serie que se explica como la adaptación de la popular saga de películas de baile que se han estrenado en los últimos años. Sin datos específicos, se ha indicado que la operación es similar a cualquier otra cadena de TV, es decir abonando millones de dólares por episodio.

Sin confirmaciones, se rumorea que Youtube aprovechará esta situación para darle el rol de protagonistas de este drama musical a estrellas y actores conocidos de YouTube. En cuanto a su trama, se espera algo más extenso de lo que ya se ha narrado en las cintas cinematográficas, centrando la historia en una escuela de artes escénicas para adolescentes.

Por otra parte, Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube, ha explicado que la elección de esta serie y no otras se debe a que “los vídeos de baile en YouTube consiguen millones de horas de visionado cada mes”, a la vez que la importancia de la plataforma de Google para la música es fundamental con la publicación de vídeos oficiales de los artistas.

Para finalizar, desde Lionsgate han confiado que vendieron la serie a ellos, entre otras cuestiones, porque Youtube se animó a comprar una temporada completa, mientras que las cadenas de TV acostumbran a pedir solo un piloto y analizar en base a ello la capacidad del proyecto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *