Home > Información > Atari vuelve con un reloj inteligente para “gamers”

Atari vuelve con un reloj inteligente para “gamers”


Atari, uno de los grandes íconos de la historia de los videojuegos, no es solo parte del pasado (o al menos eso intentan sus responsables), pues busca por estos días reflotar en el mercado expandiéndose hacia otros terrenos. En esta oportunidad, ha sido noticia por la presentación oficial de su primer reloj inteligente.

atari-watch

Esta creación corresponde a una asociación con la empresa Gameband para desarrollar un Smartwatch para amantes de los videojuegos retro, y es que entre las características destacadas de su funcionamiento se encontraría la presencia de 20 juegos clásicos de Atari en su interior.

Para desarrollar el dispositivo Gameband también se ha complementado con el estudio Matter Global, el cual ya ha trabajado previamente con Samsung, Google, Sonos y Logitech. Por el momento, busca financiación a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter donde en un solo día ya casi ha alcanzado su objetivo de 75 mil dólares de recaudación.

Gameband estaría disponible en dos versiones, la Atari Edition en color rojo, y la versión Terraria, que vendría con un mini juego exclusivo basado en el juego original. Ambos relojes traerían instalado de fábrica viejos clásicos como el Asteroids, Pong, Breakout, Centipede, Crystal Castles y otros 15 títulos más.

Respecto a especificaciones técnicas, el reloj funcionaría a base de una pantalla táctil AMOLED de 1,63 pulgadas, procesador Snapdragon Wear 2100 y ranura para microSD de hasta 256 GB desde donde reproducir todo tipo de archivos audiovisuales, mientras que su conectividad incluiría WiFi y Bluetooth 4.2.

Finalmente, no faltarán sensores de luz, acelerómetro, giroscopio, así como un puerto micro USB-C y una batería de 400mAh de capacidad. Funcionaría con una versión modificada de Android 6.0.1.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *