Home > Curiosidades > Astrónomos descubren al posible 9º planeta del Sistema Solar

Astrónomos descubren al posible 9º planeta del Sistema Solar


Si hay algo que parece todavía estar muy lejos del alcance de la tecnología son los misterios que esconde algo tan infinitamente inmenso como el universo. Sin embargo, los últimos años han servido para sumar más conocimiento al poco que ya se había recabado y en la pasada semana podría haberse dado un paso muy importante: descubrir un nuevo planeta en nuestro sistema solar.

Planet_Nine

Un grupo de astrónomos del Instituto Tecnológico de California han anunciado a la prensa la recolección de evidencias para confirmar que existe un noveno planeta en las profundidades del Sistema Solar, en este caso ubicándose mucho más lejos de la órbita de Plutón.

Por ahora los expertos no han indicado un nombre para este cuerpo celeste y solo lo han denominado transitoriamente como “Planet Nine”. El mismo no se ha podido observar directamente, pues a pesar de ser entre 5 y 10 veces más grande que la Tierra (es decir el quinto planeta en tamaño después de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), su enorme distancia respecto al Sol generaría que la luz reflejada sea tan pequeña que dificultaría mucho llegar a descubrirlo.

Las razones del descubrimiento se ha dado a partir del movimiento de varios planetas enanos recientemente descubiertos, también en las profundidades del Sistema Solar. Las órbitas de esos cuerpos se encuentran influenciadas por la gravedad de un planeta oculto, el cual para tener semejante efecto sobre ellos debe ser lo suficientemente grande.

Por último, ahora llegarán investigaciones más profundas para confirmar esta noticia, ya que diversos expertos han asegurado al respecto que dichas perturbaciones en las órbitas de los cuerpos celestes deberse a otras causas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *