Home > Información > Aston Martin presenta un automóvil totalmente eléctrico

Aston Martin presenta un automóvil totalmente eléctrico


Más allá de gustos personales, a quienes le gustan los automóviles no pueden dudar de la calidad y buen gusto de una empresa histórica como Aston Martin para crear bellos vehículos deportivos (no por nada los utiliza James Bond). Sin embargo, ni siquiera ellos pueden oponerse a las nuevas tecnologías y el futuro de la industria luego de presentar su primera alternativa con funcionamiento eléctrico.

Aston Martin

Aston Martin RapidE es el nombre de este vehículo que a primera vista demuestra un diseño totalmente atractivo que no debe envidiarle nada a los modelos tradicionales. Lógicamente, su mayor características se encuentra en su funcionamiento eléctrico gracias a los trabajos con la empresa especializada Rapid Electric, siendo este completo y no un “híbrido”.

Teniendo en cuenta su estilo de automóvil deportivo con puertas traseras, claramente el modelo se coloca como una alternativa a la altura de Tesla, acaso el mayor líder de la industria en este género, aunque las primeras estimaciones muestran que su producción estaría orientada principalmente a China y no al territorio europeo como el anteriormente mencionado.

Aunque no se conoce mucho al respecto de sus especificaciones técnicas, se sabe que Aston Martin ha necesitado del aporte de Williams Advanced Engineering, la división encargada de sistemas eléctricos, así como la ayuda económica de la empresa asiática ChinaEquity.

Por otra parte, el CEO de la empresa, Andy Palmer, aseguró que se creará primeramente una versión con 560CV, pero que en un futuro existe la posibilidad de fabricar un automóvil superdeportivo que llegue hasta los 1.000CV. Asimismo, la autonomía del modelo básico llegará a los 320 kilómetros.

Como es de esperarse por la talla del fabricante y de su tecnología empleada, para hacerse con un Aston Martin RapidE habrá que tener alrededor de 300 mil dólares, mientras que su disponibilidad inicial será de 400 unidades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *