Home > Novedades > Así serán los teléfonos inteligentes en los próximos años

Así serán los teléfonos inteligentes en los próximos años


Las recientes ferias tecnológicas llevadas a cabo en todo el mundo fueron el escaparate para conocer las próximas tendencias en teléfonos inteligentes.

Desde el punto de vista de los sistemas operativos, se prevén dos escenarios para lo que resta de este año y el comienzo del siguiente: la llegada de Android M y la implementación de iOS 9. Ambos sistemas operativos se orientan a incrementar el ahorro de la batería en torno a un 10 y 30 por ciento.

Un mayor número de núcleos en el procesador se tiende a asociar con un mayor rendimiento y un mayor consumo de energía. Muestra de ello es la próxima generación de chips de la compañía taiwanesa Mediatek, la Helio X20, el próximo año veremos teléfonos con un mayor número de cerebros: 10. El objetivo será aumentar la eficiencia energética.

¿Cómo funciona? Se dividirá el corazón del teléfono en tres zonas: una con dos núcleos que funcionan a ‘baja’ velocidad para procesos poco exigentes, como abrir Gmail; otra con cuatro para procesos de demanda media, como Facebook y YouTube, y otro cuarteto de alto rendimiento para juegos o similares. El sistema solo usará el grupo de núcleos que necesite y los otros permanecerán dormidos. Así se optimizará la potencia.

Se pronostican pantallas aún más grandes que facilitarán el consumo de contenidos. Para mejorar su uso se prevé la aparición de teléfonos que se puedan plegar como si se tratase de un periódico. Además, ya empiezan a llegar monitores capaces de reproducir contenidos a 120 cuadros por segundo. En la actualidad, los teléfonos manejan 60 cuadros por segundo. Este avance supone imágenes más fluidas y menor cansancio visual.

Además, se incluirá nuevos sistemas de compresión de video que ayudarán a reducir el consumo de datos. El sistema de codificación H.265, que es 50 por ciento más eficiente que el H.264, se consolidará.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *