Home > Información > Aseguran que Wi-Fi daña a la salud

Aseguran que Wi-Fi daña a la salud


niños-y-wifi

Distintas entidades españolas orientadas en la salud, tales como la Organización para la Defensa de la Salud o la Fundación para la Salud Geoambiental indicaron el Wi-Fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada que dañan la salud de las personas, principalmente a los niños.

Según más de 2 mil estudios realizados por estas instituciones, se ha publicado un informe de resumen global denominado Bioiniciative, el cual explica que el uso prolongado de las redes Wi-Fi puede estar involucrado como una causa de la aparición de algunos tumores cancerígenos.

De esta manera, los especialistas españoles llevan adelante un pedido para que se eliminen las redes Wi-Fi en las escuelas e indican a las personas que apaguen sus modems/routers en los momentos que no lo utilicen. Asimismo, Inglaterra, Francia y Suecia son algunos países en los que se está retirando y reemplazándolo por el cable debido a que esta tecnología inalámbrica no se encuentra revisada.

Por su parte, se cree que el lanzamiento de firmwares posteriores a la puesta en venta de un producto puede permitir que se cumplan con las regulaciones existentes para las antenas de los adaptadores Wi-Fi, aunque la manera en la que en ocasiones se controla el funcionamiento de estas conexiones no está del todo clara. Así, es viable que en algunas ocasiones se sobrepasen los límites saludables.

Finalmente, existen algunos estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil vinculadas con la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas, además de la aparición de ciertos tumores en personas de adultas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *