Home > Google > Android > Aseguran que en 2015 las tablets superarán a los ordenadores

Aseguran que en 2015 las tablets superarán a los ordenadores


ordenadores vs tablets

Un reciente informe de la empresa Gartner que se centra en los ordenadores, tablets y móviles ha salido a luz . Entre la gran cantidad de cifras que ha arrojado su estudio de mercado, se indica que en el actual año se venderán 2.400 millones de dispositivos, de los cuales cerca de la mitad correrán bajo el sistema operativo Android.

En el informe que pone su vista en los ordenadores, portátiles y “ultramobiles” (híbridos que poseen características de tablets y notebooks) se indica que durante 2014 se pondrán en el mercado 308 millones de unidades, para aumentar a 317 millones el año que viene.

En el caso de las tablets, de los 256 millones que se venderán en 2014 se mostrará un elevado crecimiento para el próximo año, pasando así a los 321 millones de unidades. De esta manera, de acertar con estas predicciones se estaría por primera vez ante la confirmación de que las tablets superan en cuota del mercado a los ordenadores.

Igualmente, no se espera una importante caída del mercado de ordenadores para este 2014, principalmente gracias al final del soporte de Windows XP que le dará un ciclo de renovación más alto de lo habitual. En números, el mercado caerá en 2014 un 2,9%, considerablemente menos que el 9.5% ocurrido de 2012 a 2013.

Por otra parte, lo que se refiere a teléfonos móviles, se mantiene una tendencia clara que muestra a los smartphones como los claros dominadores. En este 2014 se espera que las ventas totales representen un 66% del total, y en 2018, sean un impactante 88%.

En el caso de los sistemas operativos, Gartner cree que Android tendrá un crecimiento del 30% durante este 2014, mientras que iOS se quedará en un 15%, con posibilidades de mejora de acuerdo a lo nuevo que tenga que ofrecer para finales de año. Finalmente, sobre Windows Phone se espera una cuota de mercado del 4% para este año, y un 10% para el 2018.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *