Home > Apps > Aseguradoras de automóviles se fijan en Pokémon GO

Aseguradoras de automóviles se fijan en Pokémon GO


Una de las locuras que generó en sus primeros días el videojuego para móviles Pokémon Go es que los usuarios anduvieran en sus automóviles con el teléfono en la mano cazando a todo personaje que se apareciese de repente en sus pantallas, algo que llevó a accidentes de tránsito increíbles. Así, algunas aseguradores han lanzado planes al respecto.

aseguradoras-pokemon-go

Aunque parezca una broma, la aseguradora AIG en Israel ha comenzado a comercializar un seguro de accidentes centrado especialmente en los jugadores de Pokémon Go. Al parecer, esta póliza garantiza una indemnización en caso de resultar herido o morir a causa de estar jugando a la creación de Niantic en el momento de la incidencia.

Más cerca geográficamente, la empresa de seguros Jiro y Asociados de México también ha lanzado un seguro que en el caso de ser el responsable de un accidente de automóvil mientras se juega a Pokémon GO, esta cubre a los conductores.

Sin dudas es extraño como aseguradoras se animan a cubrir accidentes provocados por hacer una actividad al frente del volante que está estrictamente prohibida por la ley, ya sea cualquier juego que se tenga en el terminal como simplemente utilizar un teléfono para cualquier otro tipo de tarea.

En definitiva, los últimos números de Pokémon GO indican que la masa de usuarios va en pleno decrecimiento, por lo que se trataría de una simple moda que no llevará a muchas otras empresas aseguradoras a pensar en incluir este tipo de cláusulas. En caso contrario, lo más lógico sería que las leyes de cada país interfieran para evitar este tipo de ofertas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *