Home > Curiosidades > Artiphon, un instrumento que engloba al resto

Artiphon, un instrumento que engloba al resto


Aunque a muchos amantes de lo tradicional les pueda parecer algo inaceptable, los avances tecnológicos también se introducen de lleno en la música a través de Kickstarter y con un peculiar instrumento que asegura englobar en su interior la capacidad de toda una banda orquestal.

artiphon-1

Artiphon INSTRUMENT 1 es el nombre del instrumento electrónico que ha desarrollado un grupo independiente de ingenieros y profesional del propio mundo de la música. Su explicación es bien sencilla: puede emular los sonidos de cualquier instrumento.

El dispositivo necesita el complemento de un iPhone como controlador de las distintas opciones disponibles, pues además de tocar con ese pequeño equipo instrumentos como el piano, el violín, la guitarra o hasta realizar efectos de DJ, también se pueden mezclar los sonidos generados por cada instrumento.

La campaña de financiación colectiva ya ha generado una excelente relevancia entre la comunidad de usuarios a tal punto que ha recaudado casi 10 veces más de lo que se pretendía en un principio. Incluso, la publicación del proyecto fue principalmente una idea de marketing para conseguir financiación de algunos inversores, aunque finalmente el mismo público ha sido quién confió en la producción masiva de esta interesante idea.

El responsable del proyecto, Mike Butera, aseguró que la idea surgió al cansarse de tener que llevar consigo todos los instrumentos con los que su banda se iba de gira. Este profesional cuenta con estudios del sonido que le dieron las herramientas teóricas para materializar su idea después de cuatro años de trabajo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *