Home > Empresas > Samsung > Piden arresto del vicepresidente y heredero de Samsung

Piden arresto del vicepresidente y heredero de Samsung


Una polémica se ha desatado en Corea del Sur durante las últimas horas, pues la fiscalía de aquel país ha emitido una orden de arresto hacia Lee Jae-yong, vicepresidente y heredero de la gigantesca empresa Samsung, luego de que se encontrarán suficientes pruebas para involucrarlo en el caso de “Rasputina surcoreana” que llevó a la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye.

Park Geun-hye

Lee Jae-yong es un joven empresaria de 48 años que asumió el cargo de vicepresidente durante el pasado octubre luego de que su padre (dueño y la persona más rica del país) sufriera un infarto. Sin embargo, al implicarlo en el nombrado caso en diciembre pasado terminó sufriendo un apartamiento de su cargo por el Parlamento de Seúl.

Lee se encontró declarando en la justicia durante 22 horas a finales de la semana pasada por el caso de corrupción, en el cual se lo acusa de haber generado que su compañía realizara donaciones por 18,6 millones de dólares a fundaciones y empresas controladas por Choi Soon-il. Esta persona es la conocida como “Rasputina” e íntima amiga de la presidenta Park.

De esta manera, se cree que Lee ofreció un apoyo económico a cambio de favores para la multinacional, tales como conseguir que el Servicio Nacional de Pensiones aprobara la fusión entre firmas subsidiarias de Samsung. Incluso, se conocieron depósitos para financiar la formación ecuestre de la hija de Choi.

En definitiva, no están claros las consecuencias que tendrá este caso sobre el futuro de Samsung y de la economía del país en general, pues Lee Jae-yong ya estaba confirmado como futuro presidente de la compañía una vez muriera su padre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *