Home > Información > Arpanet, el origen de Internet

Arpanet, el origen de Internet


internet-240312

¿Sabías que el origen de internet, la súper autopista de la información, sienta sus bases en un proyecto que nació en el marco de una guerra?

Su historia es así. La red creció a partir de la fusión de varias redes de ordenadores individuales. La más antigua e influyente fue Arpanet. A mediados de la década de 1960, la agencia ARPA (Advanced Research Projects Agency) tenía un programa con varias instituciones de investigación. Su meta era vincular diferentes ordenadores todos juntos, con el objetivo de potenciar  el procesamiento de los ordenadores, y descentralizar el almacenamiento de información.

El gobierno de los Estados Unidos necesitaba hallar una manera de acceder y distribuir la información en caso de un desastre, como por ejemplo un ataque nuclear. Si una bomba impactaba algún centro de ordenadores, las transferencias de información cesarían de inmediato.  En cambio, si se pudieran unir varias redes diferentes y separadas, otras partes del sistema seguirían funcionando incluso si algunos enlaces fueran destruidos.

ARPA gradualmente fue evolucionando de la teoría a proposiciones reales de construir esas redes. En 1968, envío una petición a varias instituciones pidiendo ofertas para crear la primera red de área extensa (WAN). La empresa BBN resultó ganador con lo cual diseñó 4 máquinas procesadoras de mensajes que crearían comunicaciones abiertas entre los cuatro dispositivos diferentes, y en cuatro sistemas operativos distintos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *