Home > Novedades > Arpanet cumple hoy 45 años

Arpanet cumple hoy 45 años


images

Un día como hoy, hace 45 años, se dio el primer paso que llevaría hasta la red global que hoy conocemos como Internet. Ocurrió a las 10 y media de la noche en una oficina de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), Estados Unidos.

Dicha red era, sin embargo, muy primitiva. Se llamaba Arpanet y había sido obra de Joseph Licklider y Leonard Kleinrock.

En 1962 Licklider,un futurista que se imaginaba una red de computadoras global e interactiva, fue nombrado su jefe de técnicas de procesamiento de la información de la agencia de investigaciones avanzadas de Estados Unidos (sus siglas en inglés son ARPA). Este genio aupó la investigación sobre cómo conectar computadoras, razón por la cual Kleinrock pudo poner en marcha sus ideas: fragmentar y encapsular la información debía en paquetes, que viajarían entre las máquinas de manera independiente.

Así, el 29 de octubre de 1969, a las 22,30, el primer mensaje de Arpanet cruzó los 500 kilómetros que separaban la UCLA del Stanford Research Institute. Si bien hubo contratiempos ya era un hecho el nacimiento de Arpanet. Dos meses después, los primeros 4 nodos estaban en marcha; el primero, el del hombre que estaba del otro lado de la oficina de Kleinrock: Bob Engelbart, el inventor del mouse y las interfaces gráficas .

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *