Home > Mobile > Argentina posee los artículos electrónicos más caros de Sudamérica

Argentina posee los artículos electrónicos más caros de Sudamérica


precios

Hay muchas personas que aprovechan un viaje a Estados Unidos o Europa de algún familiar o amigo para que éstos puedan traerle ciertos productos electrónicos debido a que en esos países los precios son muy menores a los de Argentina.

Sin embargo, lo que muchos no tienen en cuenta es que no es necesario viajar diez mil kilómetros para conseguir un televisor a menor precio que en Argentina.

Sin ir más lejos, un estudio realizado por la consultora GFK marcó que tanto en Chile como Brasil se pueden conseguir televisores, celulares y demás artículos hasta en un 50% menos.

La consultora marcó que un televisor inteligente tiene un valor promedio en argentina de U$S 839, mientras que del otro lado de la cordillera el mismo producto puede conseguirse en U$S 403.

Mayor puede ser la diferencia en un smartphone de alta gama. En chile estos pueden comprarse a 300 dólares aproximadamente mientras que en Argentina su valor promedio oscila los U$S 750.

Por otro lado también hay una gran diferencia con las tablets. Chile tiene un costo promedio de U$S 160 en este producto mientras que en Argentina puede conseguirse en 320 billetes verdes.

La ventaja de Chile es la posibilidad de contar con un tratado de libre comercio con Estados Unidos, lo que le permite conseguir estos productos a un precio notablemente inferior que Argentina.

Por su lado Brasil también tiene precios inferiores que el país austral. En este caso la diferencia no es tan grande como en Chile pero la posibilidad de un mercado más atractivo producto de una mayor cantidad de potenciales clientes hacen que las empresas busquen instalar fábricas en territorio carioca mejorando así los precios de venta.

Mientras que en Argentina siga habiendo grandes cargas de IVA, ingresos brutos, impuesto a la ganancia, derechos de importación y altos costos de transporte seguirá existiendo una gran brecha económica entre los productos que se venden otros países sudamericanos y el país más austral del mundo.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *