Home > Información > Argentina es el país más caro para comprar electrónica en Latinoamérica

Argentina es el país más caro para comprar electrónica en Latinoamérica


Tecnologia

Un estudio se encargó de comparar los precios de venta de artículos de tecnología en los países más importantes del mercado latinoamericano, tales como Argentina, Brasil, Chile y México, y los resultados arrojaron que comprar el territorio del Río de La Plata es más de 100% más caro que hacerlo en los Estados Unidos.

El análisis llevado a cabo por la consultora IntegraGO se registró en base a una lista de 250 productos tecnológicos puestos a la venta en 18 negocios de Argentina, Brasil, Chile, México y los Estados Unidos, teniendo a este último como base de precios para luego hacer la comparación. Los artículos fueron divididos en cuatro categorías: teléfonos inteligentes, tabletas, consolas y equipos de audio.

Tras recabar los datos, el resultado indicó que los precios de la Argentina, tomando el valor del dólar oficial, son 108% más caros que los exhibidos en el territorio “yankee”. Luego, le siguió el país brasileño con un 68% por encima del valor original, México con un 28% y Chile con apenas un 25%.

Con respecto a cada categoría, los aumentos más exorbitantes se encuentran dentro del rubro de consolas de videojuegos, donde la nueva Playstation 4 se lleva todo el foco de atención. Y es que Argentina, con un precio de $6.500 pesos, tiene un recargo del 160 por ciento del precio original, aunque sorprendentemente se ve superada por Brasil, donde el costo de compra es 349% superior al de los Estados Unidos.

En cuanto a teléfonos móviles, el análisis que incluyó equipos populares como el Moto X de Motorola, los Samsung Galaxy SIII y S4, el Nokia Lumia 920, aseguró que en Argentina el precio es en promedio 107% más caro, mientras que Brasil se queda solo por encima del 50%. Lo mismo sucede con las tabletas, donde modelos como los iPad, Galaxy Tab, Lenovo u Assus rondan el 109% de recargo en suelo albiceleste.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *