Home > Novedades > AquaTop: Una pantalla interactiva en el agua

AquaTop: Una pantalla interactiva en el agua


aquatopdisplay

¿Te imaginaste alguna vez bañarte y jugar videojuegos con con el agua? Puede sonar bizarro, pero no imposible. Científicos que se reunieron en Siggraph, la conferencia de gráficos por ordenador, presentaron una pantalla con una capacidad de interacción que ninguna superficie plana y rígida posee, pero las acuosas sí. Su nombre es Aquatop.

Aquatop es una pantalla hecha de agua en la que se pueden introducir las manos y jugar a partir del uso de comandos activables tanto con las manos dentro o fuera de ella. Así lo reseñó el site neoteo.com.

Según el portal, la primera configuración del dispositivo prototípico fue elaborada por un grupo de ingenieros de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio, con el objetivo de proyectar varios tipos de contenido sobre una superficie de agua, como por ejemplo juegos, películas, hojas de cálculo y correo electrónico. La novedad de Aquatop es que cuenta con su propio sistema operativo, tiene la capacidad de reconocer gestos específicos y, además, permite para arrastrar imágenes “agarrando y soltando” líquido. Es realmente asombrosa.

Haz clic en el siguiente vídeo  y aprecia la propuesta que Aquatop promete para un futuro -no muy lejano- que aún no está listo para la comercialización, pero que demostró tener buen potencial para futuros desarrollos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *