Home > Apple > Apple ya no catalogará como “gratuitas” a sus aplicaciones

Apple ya no catalogará como “gratuitas” a sus aplicaciones


app-store-obtener

Cada vez que los usuarios ingresan a las tiendas de aplicaciones se encuentran con dos alternativas: aplicación paga o aplicación gratuita.

Sin embargo, esto puede no ser totalmente cierto, porque muchas de las que pertenecen al rubro de gratuitas deben ser compradas para obtener una versión full o diferentes compras dentro de la app para ampliarla en algunas características.

Esto puede llevar a la confusión o, en muchos casos, el error. Sobre todo en el caso de aquellos usuarios cuyos hijos suelen apoderarse del dispositivo y realizan comprar sin quererlo.

Es por eso que la Unión Europea ha decidido entrar en acción y obligó a la empresa norteamericana en cambiar la forma en que sus aplicaciones son catalogadas.

Ahora en adelante en lugar de gratuitas, todas aplicaciones en las que usuario deba realizar algún tipo de compra posterior a la descarga aparecerá como “obtener”.

Lo mismo ha sucedido con Google, que ha decido utilizar la palabra “instalar”. De éste modo quedan legalmente cubiertos ante cualquier problema.

Sin embargo, el problema de comprar cosas por error seguirá persistiendo a menos que haya un cambio de fondo dentro de las tiendas de aplicaciones o el sistema de compra de las mismas.

fuente: TechCrunch

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *