Home > Apple > Apple y Samsung vuelven a los tribunales

Apple y Samsung vuelven a los tribunales


patentes_samsung-vs-apple_00

Parece de no acabar más pero lo cierto es que la eterna competencia por el liderazgo del terreno móvil también se juega ante la ley. En este caso, Apple acusa a Samsung de violar cinco patentes en su línea Galaxy, mientras la contraparte asegura que su rival robó dos de sus ideas para el iPhone y iPad.

Hace algunos días informamos cómo Twitter comenzaba a utilizar el sistema de etiquetado de fotos de Facebook, mientras que la primera ya había comenzado a usar sus hashtags en la plataforma semanas atrás. Lo cierto es que las acciones de las redes sociales, permitiendo que mejoras se trasladen a otros lugares para el agradecimiento de los usuarios, entre los fabricantes de teléfonos y tabletas no sucede ni por asomo.

Una nueva disputa judicial entre Apple y Samsung sucederá luego de dos meses de que un jurado federal fallara que la coreana violó las patentes de su rival americano. En ese caso, Samsung recibió la multa de 900 millones de dólares, aunque apeló el fallo y fue autorizada a seguir vendiendo productos que usan esa tecnología.

En este caso, Apple asegura de que Samsung violó cinco patentes en nuevos terminales, entre ellos sus famosas tabletas y teléfonos de la línea Galaxy. En su contrademanda, Samsung sostiene que Apple también robó dos de sus ideas para el iPhone y iPad.

“Apple revolucionó el mercado de los dispositivos informáticos personales”, dijeron los abogados de la empresa a la corte en documentos escritos. “Samsung, en contraste, ha copiado sistemáticamente la tecnología innovadora, productos, funciones y diseños y ha inundado el mercado con productos que violan patentes”, publicó la compañía de Cupertino.

El dato sorprendente de este caso es que Apple solicita que Samsung pague 40 dólares por derechos de patente por cada terminal de Samsung que utilice software presuntamente ideado por Apple, lo que significa más de cinco veces que la suma pedida en el juicio anterior y en otros pleitos judiciales similares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *