Home > Apple > Apple y Samsung quieren eliminar la SIM física

Apple y Samsung quieren eliminar la SIM física


Para quienes están al tanto de las novedades tecnológicas, una de las apuestas de Apple a finales de 2014 se denominó la Apple SIM, una tarjeta SIM para sus iPad 2 que permitía cambiar de operadoras sin necesidad de sacar y poner otro chip. Ahora, esta premisa continúa su evolución en conjunto con Samsung y el GSMA para implementar en un futuro la E-SIM, una tarjeta SIM integrada al sistema operativo.

SIM

De acuerdo a lo publicado por el diario Financial Times, esta tarjeta haría posible que los usuarios se olviden de tener que sacar y poner un tarjeta SIM específica para la operadora que se tiene contratada, por lo que se cambiaría de una a otra de forma rápida con solo pulsar en la pantalla la opción correspondiente.

Otro dato que sorprende y le suma posibilidades de triunfar se trata de la participación de AT&T, la operadora estadounidense de gran peso en el mercado que el año pasado puso algunas trabas cuando se lanzó la Apple SIM. Además de ella, también están involucrados Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone.

Entre todas las ventajas de esta nueva tecnología se encuentra la simpleza máxima para cambiar de operadora en cualquier momento sin tener que esperar que llegue una nueva SIM, e incluso cambiar de planes y no sufrir que cada nuevo terminal adquirido tenga ranuras de distintos tamaños (mini SIM, micro SIM, nano SIM). Esto último también sería una facilidad para los fabricantes a la hora de diseñar internamente sus dispositivos y bajar los costes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *