Home > Novedades > Apple y Samsung casi al final ante juicio por patentes

Apple y Samsung casi al final ante juicio por patentes


 xzmf

Apple y Samsung llevaron a cabo sus alegatos finales ante los jurados el martes, en un millonario juicio sobre patentes en el corazón de Silicon Valley.

Se trata de un nuevo caso luego del conocido proceso de 2012 ante el mismo tribunal, cuando los abogados de Apple dijeron que la empresa coreana había infrinfido las patentes de su iPhone en un intento desesperado por competir con el teléfono de la compañía californiana, protagonista de numerosos cambios culturales en menos de una década.

“Apple no puede simplemente dejar de lado sus propias invenciones”, afirmó Harold McElhinny, abogado, a los miembros del jurado en su argumentación a favor del gigante estadounidense, al acusar a Samsung de cometer “37 millones de violaciones” de patentes.

El equipo legal de la empresa de la manzanita desea que el jurado ordene a la empresa surcoreana el pago de más de 2.000 millones de dólares en daños por copiar las características del iPhone.

En tanto, los abogados de Samsung mantuvieron que esta arremetida legal es el resultado de “una cruzada” que Apple declaró contra Android, el software de Google utilizado en los smartphones de la compañía asiática.

 

“No es que estemos señalando a Google”, dijo el abogado de Samsung, Bill Price, al dar sus argumetos finales en el tribunal de la jueza federal de distrito Lucy Koh. “Lo que decimos es que ellos desarrollaron este sistema operativo y no infringieron (patentes). Samsung no copió nada”.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *