Home > Google > Android > Apple y Google terminan con su guerra de patentes

Apple y Google terminan con su guerra de patentes


Google Apple

En los últimos días se ha confirmado el acuerdo entre Apple y Google para poner fin a los litigios relacionados con las patentes de sus dispositivos móviles. Igualmente, esta evolución en la relación de las dos empresas más importantes de la actualidad no significa un cruce de las licencias o libertad para utilizar las ajenas.

Desde hace varios años que Apple ha salido al cruce en cuanto a la guerra de telefonía móvil inteligente que le ha quitado la comodidad del primer lugar en el mercado. Con Android como sistema operativo más utilizado por encima de iOS y con fabricantes que han ganado mucho terreno, la solución encontrada por los de Cupertino se encontró en los despachos judiciales.

En este caso, la lucha entre Apple y Google por acusaciones de la primera sobre uso indebido de sus patentes, ha quedado en el olvido. Esto se aseguró mediante un anuncio emitido por ambas empresas, quienes “han acordado trabajar juntas en ciertas áreas de la reforma de patentes”.

Vale aclarar que estos juicios motivaron a Google ha adquirir Motorola para hacerse con su catálogo de patentes (que también se vio reforzado con la compra de las patentes de IBM) a la hora de protegerse sobre otros posibles ataques judiciales en contra de Android. Igualmente, la otra guerra legal entre Apple y Samsung no ha ingresado dentro de este acuerdo, por lo que dichas demandas siguen en pie.

Vale recordar que este acuerdo arriba dos semanas después de que se conociera la última sentencia sobre el juicio de Apple sobre Samsung, el cual obligará a que la empresa surcoreana tenga que pagar 119,6 millones de dólares a Apple, la cual exigía inicialmente un pago de 2.000 millones de dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *