Home > Apple > Apple vuelve a registrar crecimiento en el último trimestre

Apple vuelve a registrar crecimiento en el último trimestre


Como viene sucediendo con todas las grandes empresas tecnológicas, los resultados financieros del último trimestre se van haciendo oficiales y ahora le ha llegado el turno a Apple. La firma de Cupertino nuevamente registró una mejoría aún más alta de lo se esperaba tras obtener unos ingresos por 58 mil millones de dólares y un beneficio neto de 13,6 mil millones.

Apple

Una de las grandes claves en el avance ha sido la buena recepción que está teniendo su expansión a lo largo de China (aumentarán hasta 40 tiendas operativas en 2016) con el crecimiento más grande de todo el balance respecto al año pasado (71%) que dan ingresos por 16,8 mil millones de dólares.

Respecto a sus diversas divisiones tecnológicas, es el iPhone quien sigue destrozando todos los récords de la compañía, esta vez con unas ventas de 61.170 millones de unidades que significan unos ingresos de 40.282 millones de dólares. Lo cierto es que los iPhones 6 e iPhones 6 Plus le generan una evolución del 55% en ingresos y 40% en teléfonos despechados en relación con 2014.

Otro que aumentó, aunque ligeramente, han sido sus populares Mac con 4.563 millones de unidades vendidas e ingresos totales de 5.615 millones de dólares. Así, su división creció un 2% en dinero obtenido, aunque hasta un 10% en lo que respecta a la cantidad de unidades comercializadas.

Así, el punto negro del análisis nuevamente se queda en los iPads, esta vez decayendo las ventas un 29% en relación con el segundo trimestre de 2014. En el caso de los nuevos relojes Apple Watch, la marca todavía no ha querido dar números oficiales por no completarse una cantidad de tiempo suficiente en el mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *