Home > Apple > Apple presentó una tienda de aplicaciones para Mac

Apple presentó una tienda de aplicaciones para Mac


Steve Jobs y su gente de Apple pusieron en marcha una tienda de aplicaciones para ordenadores Mac, copiando un estilo que demostró ser muy popular para el iPhone. Lo que intenta hacer la empresa con esta acción, es capitalizar el incremento de ventas de sus computadoras y cambiar, de esa forma, la manera en que se venden programas para las mismas. Buscan distribuir de manera centralizada, haciendo más simple su localización y transformando entonces a la firma en proveedor.

Algo complejo, sí, pero a la vez parece ser interesante y prometedor. La Mac App Store comenzó funcionando con mas de 1000 aplicaciones para software. La tienda permanecerá disponible para los usuarios en 90 países diferentes que contarán con aplicaciones gratuitas o pagas en secciones como entretenimientos, diseño, educación, entre otras pocas.

“Lo que espera Apple es atraer a nuevos desarrolladores de programas para Mac”, dijo el vicepresidente de marketing de la empresa, Phil Schiler. Además, agregó que “será familiar para cualquiera que haya comprado aplicaciones del iPhone.” Según sus palabras, el éxito de la tienda iPhone app “había superado absolutamente nuestras expectativas”, aunque prefirió no anticiparse al proyecto actual y los posibles resultados del mismo.

De las aplicaciones que desarrollan los programadores, Apple se queda solo con 30% del dinero de la venta de las mismas. El 70% restante va dirigido al creador del producto. Las compras, para los que les interese, se realizan a través de las cuentas de iTunes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *