Home > Google > Android > Apple sigue liderando en Estados Unidos

Apple sigue liderando en Estados Unidos


Se cerró el primer cuatrimestre del año y es tiempo de balances. Durante el mes de mayo comienzan a llegar los resultados de cómo les fue a las empresas en el periodo que transcurre desde enero hasta abril.

Como no podía ser de otro modo, el balance de Apple en tierras norteamericanas sigue siendo positivo. Los de cupertino se quedaron con el 39% del mercado de Estados Unidos en lo que respecta a las ventas de smartphones, obteniendo un crecimiento del 3% con respecto al último cuatrimestre del 2012.

En el segundo lugar se encuentra Samsung con el 21,7%, mientras que el tercer escalón del podio le pertenece a HTC con el 8%.

Mientras tanto, en lo que respecta al mercado de los sistemas operativos móviles Android sigue liderando con el 52% del negocio, algo que no es casual debido a que se suman la gran mayoría de los smartphones quedando afuera solamente Nokia y Apple cuyo sistema operativo se quedó con el 39%.

Según la empresa comScore, encargada de hacer las mediciones, LG y Motorola se ubican en el cuarto y quinto puesto respectivamente con porcentajes muy inferiores a quienes lideran el ranking.

Más allá que los números no sean tan altos, la gente de Microsoft debe estar contenta porque obtuvo un crecimiento del 3% dentro del mercado norteamericano. Por el otro lado, quienes no han logrado crecer son los canadienses de BlackBerry que han disminuido casi un 1% y sólo poseen el 5,2% de las ventas de smartphones.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *