Home > Apple > Apple se posiciona como líder en el mercado chino

Apple se posiciona como líder en el mercado chino


Con los últimos resultados financieros de Apple se pudo conocer cómo la empresa crece en el mercado chino gracias a sus últimos teléfonos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, aunque ahora la consultora IDC ha posicionado su análisis sobre este país oriental para reconfirmar el avance de los de Cupertino.

Mobiles

China está demostrando importantes cambios en su mercado interno que desde hace años se mantiene en un auge imparable. La misma IDC como otras consultoras aseguran que las ventas siguen creciendo pero con una tendencia paulatina a la baja, e incluso que las intenciones de compra ya no solo se posan sobre móviles baratos, sino más bien en la calidad antes que el precio.

De esta manera, Apple es el máximo ejemplo de cómo han cambiado las tendencias al vender grande sumas de un teléfono considerado caro en China como el iPhone 6. La misma ha conseguido despachar 14.5 millones de unidades, más de cinco millones que lo logrado en el primer trimestre de 2014.

Por otra parte, IDC confirma el desplome de Samsung en ese mismo periodo, pues ha pasado del primer al cuarto puesto de fabricantes en solo un año, además con una caída en la cuota de mercado de un 53%.

Finalmente, de unas ventas totales de 98,8 millones de teléfonos en el primer trimestre, las empresas locales de mejor salud son Xiaomi, y Huawei, mientras que Lenovo ha sorprendido con un importante bajón que la llevó hasta la quinta posición tras ser durante muchos años la segunda potencia en el país.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *