Home > Apple > Apple se mete de lleno en la domótica con Homekit

Apple se mete de lleno en la domótica con Homekit


Homekit

La idea del hogar inteligente parece ser la tecnología del futuro. A raíz de eso Google hizo una gran inversión al comprar Nest y ayer Apple anunció en el WWDC 2014 el lanzamiento de Homekit.

El mismo fue anunciado en el marco de la presentación de OS X Yosemite y iOS 8.0, teniendo compatibilidad con los dos sistemas operativos de Apple.

Homekit será una plataforma que le permitirá a los desarrolladores y fabricantes de productos crear dispositivos que serán controlados por usuarios que tengan dispositivos equipados con iOS.

Además, Homekit se integrará plenamente con Siri, permitiendo manejar tu hogar a través de los comandos de voz.

El sistema de tecnología para el hogar de Apple te permitirá controlar cámaras, luces, cerraduras, enchufes, termostatos y todo tipo de electrodomésticos que tengas en tu casa a través de tu iPhone o tu iPad.

En plena presentación Tim Cook manifestó: “Los dispositivos, plataformas y servicios de Apple crean juntos una experiencia sin precedentes en la industria”.

Más allá de que Apple no especificó mucho sobre el futuro de la domótica en la empresa, se especula que la empresa de la manzanita está trabajando junto a un grupo de fabricantes que serán los encargados de brindarle al público los productos que tengan compatibilidad con los dispositivos móviles de la compañía.

A su vez, se estima que el sistema funcionaría no sólo a través de la conexión Wi Fi de tu hogar sino que también tendrá compatibilidad con la tecnología NFC que aparecería en la próxima generación de dispositivos de Apple.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *