Home > Apple > Apple se disculpó por el fiasco de los Mapas en iOS 6

Apple se disculpó por el fiasco de los Mapas en iOS 6


El fiasco de los Mapas en iOS 6 fue uno de los temas más hablados dentro del mundillo tecnológico en la última semana. En un principio los portavoces de Apple pidieron paciencia pero, al ver el enojo generalizado entre los usuarios, los ejecutivos tuvieron que romper el hielo. Esta mañana la compañía de la manzana pidió disculpas a través de una carta abierta firmada por Tim Cook, el CEO.

El director ejecutivo reconoció que “se quedaron cortos” en el compromiso de crear productos de clase mundial. También hubo un palo sutil a Google Maps. Según Cook, la creación desde cero de la nueva app cartográfica propia fue motivada por la ausencia de funciones claves en la alternativa elegida por defecto desde la primera versión de iOS.

En la carta se alentó a los usuarios a probar servicios alternativos como Bing, MapQuest, Waze y las versiones web de Google Maps o Nokia Maps. Como pueden imaginarse, también se incluyó la promesa de hacer lo posible para solucionar todos los inconvenientes de la nueva app cartográfica.

En la web las repercusiones han sido variadas, especialmente en la prensa. Algunos se burlaron de Cook y consideraron las disculpas como un signo de debilidad, mientras que otros alabaron al ejecutivo por su sinceridad y sentido de comprensión con los usuarios. Personalmente creo que ambos extremos son ridículos.

En el mundo de la tecnología los errores son frecuentes, al igual que los pasos en falso. Estas cosas les pasan a todas las compañías, desde las más grandes hasta la más pequeñas. Apuntar el dedo y reírse en la cara de Apple (o cualquier compañía en una situación similar) no es correcto; envolver un producto con fallas en un manto de excusas para amortiguar los golpes tampoco lo es.

Entre el público los fanáticos de una u otra marca van a sacarse los ojos para remarcar los errores del rival, pero la prensa no tienen que caer en eso. Los Mapas de Apple no nacieron de la noche a la mañana, pero fueron promocionados como una alternativa superior a la de Google y lanzados al mercado prácticamente en pañales.

Apple se equivocó y lo reconoció tarde, pero sus disculpas tienen validez. Los Mapas de iOS 6 son un fiasco y seguirán así por un tiempo. La compañía deberá mirar hacia adelante y preocuparse por la experiencia de los usuarios, no por cuántas funciones más o menos tendrá su plataforma en comparación a las rivales. Mientras tanto, la prensa extremista (en ambos frentes) tendrá que aprender a mirar más allá de su propio ombligo.

Si quieren leer la carta de Tim Cook pueden hacerlo desde aquí. Como siempre, pueden opinar en los comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *