Home > Apple > Apple se acerca al lanzamiento de su servicio de TV online por suscripción

Apple se acerca al lanzamiento de su servicio de TV online por suscripción


En los Estados Unidos las tradicionales compañías de TV por cable comienzan a transpirar y preocuparse seriamente luego de que The Wall Street Journal confirme que Apple se encuentra en negociaciones con diversas cadenas de televisión para incluirlas en su propio servicio de televisión en streaming bajo suscripción.

Apple Tv

Este nuevo servicio dispondría en un principio de más de 25 canales con presencia de populares señales de dicho país como ABC, CBS, Fox, ESPN, FX, entre otros. Incluso, el medio incluye la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con el gigante de la televisión por cable de Estados Unidos, Comcast, para integrar toda otra tanda de canales que dispone en exclusiva al ser propietario de NBCUniversal.

El servicio estaría disponible para los dispositivos de la propia marca de Cupertino, es decir iPhone, iPad, iPod Touch y por supuesto Apple TV. El esquema sería el mismo de todas las otras plataformas, es decir una suscripción mensual que rondaría entre los 30 y 40 dólares mensuales.

El anuncio oficial se prevé que llegue durante la próxima WWDC con una fecha de lanzamiento para septiembre junto al estreno de una nueva versión del Apple TV. Vale recordar que este dispositivo iba a conocerse el año pasado, aunque la adquisición de Time Warner Cable por parte de Comcast Corporation llevó un proceso de aprobación de varios meses en la que Apple espera para conseguir una alianza.

Asimismo, es necesario enlazar la noticia con la confirmación de que HBO también lanzará su servicio de streaming bajo suscripción que también empezará a funcionar durante los primeros meses en las plataformas de Apple. En caso de obtener éxito entre los usuarios podría ser un llamado para el resto de empresas televisivas indecisas a juntarse con los de Cupertino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *